Empresa
ElectroDrives es una escisión de la compañía International Electronics S.A. (IES), creada en 2009 con la misión de dar soporte técnico a la gran flota de sistemas de Recuperación de Energía de Deslizamiento instalada (SER Drives, SRDs y LRS) por IES. Debido a que el objetivo IES se centraba exclusivamente en el diseño y montaje de estos equipos, ElectroDrives resultó en un encaje ideal para desarrollar el negocio de IES. Después del fallecimiento del Dr. Carlos Mañueco, fundador y propietario único de IES en 2017, ElectroDrives tomó el control del negocio de IES y unió las dos compañías con el propósito de seguir desarrollando soluciones centradas en el cliente.
ElectroDrives tiene su sede en Getafe, a 15 km de Madrid (España). Su localización geográfica y el acceso a un gran grupo de trabajadores cualificados hace de esta ubicación una ventaja competitiva para nuestros servicios de ingeniería a escala mundial. El montaje de algunos de los equipos de gran tamaño (como los SER Drives) se realiza también en la sede central. Otros equipos se producen en varias ubicaciones en España, así como por nuestros socios de producción externa en Europa.
Actualmente, ElectroDrives se dedica al diseño, montaje, suministro y servicio post venta de equipos eléctricos de media tensión. La compañía lidera el mercado mundial en Sistemas de Recuperación de Energía de Deslizamiento para motores de anillos rozantes, con una presencia destacada en la industria minera, suministrando SER Drives a molinos SAG en minas de oro, cobre, platino, zinc, etc.
Además, produce arrancadores de media tensión y variadores de frecuencia (VFDs) para motores de jaula de ardilla (SCIM) y soluciones personalizadas para el filtrado de armónicos y la compensación de energía reactiva.
Suministramos equipos a numerosos países alrededor del mundo y les apoyamos de manera regular con mantenimientos preventivos y otros servisios para los equipos mencionados anteriormente.
Una de las principales propuestas de valor con nuestros clientes es el acceso inmediato a soporte técnico remoto. Desde ElectroDrives entendemos que nuestros equipos son necesarios para el funcionamiento de procesos críticos que necesitan de ayuda inmediata en caso de un evento. Por esta razón, fomentamos el contacto directo entre el cliente y nuestros ingenieros para obtener feedback inmediato que resuelva sus dudas.

