Acerca de nosotros​

Electrodrives, comprometidos con el cliente ofreciendo la mayor calidad​

Nacido de International Electronics S.A. (IES) en 2009, Electrodrives se consolidó rápidamente como fabricante de sistemas de excitación para plantas hidroeléctricas. Por otro lado, Electrodrives proporcionaba soporte técnico al gran número de sistemas de Recuperación de Energía de Deslizamiento y reostatos líquidos instalados por IES (SER Drives y LRS).

Actualmente como líderes en soluciones especializadas para motores de inducción de rotor bobinado ofrecemos una gran variedad de productos centrados en el control y protección de dichos motores, entre ellos se encuentran los variadores de velocidad (SER drives), arrancadores (reostatos líquidos) o nuestro nuevo sistema de control y protección de arranque RotorProtek®

El valor de los mejores profesionales

Historia de la Compañía

1985
Fundación de IES

International Electronics SA (IES) es fundada por el Dr. Carlos Mañueco, antiguo ingeniero jefe de desarrollo en GE España.

1986
Primer Arrancador Suave de Baja Tensión

IES desarrolla su primer arrancador suave para Rio Tinto / Abengoa (380V 380kW).

1987
Primer VFD de Baja Tensión

IES desarrolla, en colaboración con Alstom Power, su primer VFD para un motor de baja tensión (380V 600HP) para Degremont.

1990
Primer Arrancador Suave de Media Tensión

Instala su primer arrancador suave de media tensión (5kV 1000kW) para Arcelor Mittal.

1991
Primer SER Drive

Pone en marcha el primer SER Drive para la planta de cemento de Lemona (5kV 1350kW). Comienza la primera generación de sistemas de recuperación de energía de deslizamiento.

2000
Primer VFD de Media Tensión

Pone en marcha su primer VFD de media tensión para el banco de pruebas de Sulzer Pumps (3,3 kV 1300kW).

2001
Establecimiento del Negocio de Energía Eólica

Con la apertura de una segunda planta de producción en España, inicia la producción de convertidores FSC para las turbinas de Gamesa/Made de modelos AE-5X. En total se fabrican 481 unidades.

2002
Primer Arrancador Suave de Media Tensión de 8500 kW

Se producen tres arrancadores suaves de media tensión para compresores de Siemens (6kV, 8500kw).

2006
Primer SVC de Media Tensión

Desarrollan su primer compensador estático de VAR (SVC) para Schneider Electric (8000kW).

2009
Fundación de Electro Drives S.L.

Fundada como escisión de IES con una nueva gestion centrado en el soporte técnico al cliente y en sistemas de generación de energía hidroeléctrica.

2018
Fusión con IES

Electro Drives S.L. adquiere la empresa International Electronics SA (IES) después del fallecimiento de su fundador y dueño (Dr. Carlos Mañueco) en 2017