El nuevo SER drive de 6500 kW para un molino SAG supera las pruebas FAT en las instalaciones de Electrodrives

Durante el mes de febrero se completaron con éxito las pruebas FAT de un nuevo SER drive para un molino SAG de 6500 kW de potencia en la planta de ElectroDrives en Madrid. Este equipo permitirá al molino operar a velocidad variable, aumentando con ello el rendimiento del proceso de molienda.

El proyecto consta de una solución contenerizada, estando integrado el equipo en un contenedor ISO de 20 pies (HC), incluyendo instalaciones auxiliares de aire acondicionado, alarma anti-incendio, luces, etc. Estas soluciones están aumentando su popularidad debido a que, además de las facilidades en el transporte, un equipo contenerizado y preinstalado minimiza los trabajos in situ, disminuyendo el tiempo de la parada requerida para la puesta en marcha y reduciendo la posibilidad de que haya un error en un momento tan crítico.

Este ha sido nuestro primer proyecto de SER drive iniciado y ejecutado por completo durante la pandemia. Nuestros trabajadores y socios han hecho un trabajo increíble, y es gratificante saber que aun en tiempos difíciles, el esfuerzo se ve recompensado.

Noticias Relacionadas