Completada la conversión a velocidad variable del molino SAG en Ban Houayxai

La semana pasada se realizó la puesta en marcha de la conversión a velocidad variable para el molino SAG de la planta de oro y plata de Ban Houayxai en Laos, propiedad de PanAust. Las minas existentes pueden mejorar de un modo sencillo el rendimiento de sus procesos de molienda por medio de la conversión de molinos que operan a velocidad fija a una operación a velocidad variable, modernizando el proceso. La mejora en el rendimiento viene dada por un menor consumo de energía eléctrica, además de un incremento en la cantidad de producto procesado. Además, operar en velocidad variable alarga la vida útil de los liners del Molino SAG, ahorrando costes en mantenimiento.

Phu Bia Mining, una empresa registrada de PanAust Limited con sede en Laos, ahora cuenta con los beneficios de la solución contenerizada suministrada por ElectroDrives, siendo estas sus características principales:

  1. Emisiones de carbono reducidas: gracias a la eficiencia energética de clase superior del SER Drive.
  2. Operación redundante: previene disparos y paradas del molino indeseadas debido a fluctuaciones transitorias en la red.
  3. Solución compacta: el equipo completo, de 6500 kW de potencia nominal, se envía preinstalado en un contenedor ISO de 20 pies.
  4. Despliegue rápido: Requiere únicamente una parada de 48 horas para su conexión y puesta en marcha.

Agradecimientos en especial a los equipos de Phu Bia Mining y ElectroDrives por su esfuerzo a lo largo de este proyecto, excepcionalmente complicado debido a las condiciones provocadas por la pandemia global. ¡Buen trabajo!

Noticias Relacionadas